viernes, 27 de marzo de 2015

REFLEXIÓN CUIDADO DE ANCIANA

   ¿Qué había planificado hacer?
Decidí por voluntad propia ayudar a una persona de mayor edad que necesitaba un cuidado especial.
o    ¿Qué hice en realidad?  ¿Qué conocí? ¿Qué realidad me encontré?
Lo que hice fue estar junto a ella desde las 9:30 hasta las 18:00 ocupándome de todas sus necesidades. Me di cuenta que era un trabajo duro, pero que a la vez estaba llevando a cabo un buen acto hacia una persona que forma parte de nuestra sociedad.
o    ¿Cuáles han sido los resultados para mí y para los demás (equipo y beneficiarios)? ¿Qué he logrado comprender?
He llegado a obtener un buen resultado, ya que la amabilidad es un gran factor que constituye a un ser humano. La vida es un camino en el cual una persona envejece. Al llegara a ese punto muchos de nosotros habremos perdido muchas facultades y no nos vendría mal un poco de ayuda para según que casos. Estuve agradecido de haber ayudado a esta persona.
o    ¿Cómo me he sentido?
Me sentí muy bien, realizado conmigo mismo por haber ayudado a una persona que lo necesitaba. Reflejado con la inversa del dicho de “ no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan”.
o    ¿Qué habilidades he conseguido desarrollar
He  conseguido desarrollar mis habilidades serviciales, en la cual yo me siento motivado a ayudar a una persona. A lo largo de la estancia junto a la mujer, aprendí mucho sobre la experiencia que conlleva la vida
o    ¿Qué actitudes y valores he descubierto en mí y en los demás?
He descubierto que una gran virtud es hacer feliz a los demás por poco que hagas. Simplemente estando con esa mujer durante los cuatro días, me di cuenta de lo valiosa que es la felicidad y el sentirse bien con uno mismo. Fue una experiencia simple pero que perdurará.
o    ¿Qué he aprendido a través de esta actividad?

A través de esta experiencia me he dado cuenta de muchas cosas. La vida es un camino que debemos aceptar. Durante ese periodo debemos intentar superarnos cada vez más. Creo que esta experiencia, como he dicho antes, me sirvió de mucho, ya que me di cuenta de muchas cosas y el valor que se  le debe dar a todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario